Certificación forestal

Certificación forestal


La certificación forestal comienza en el bosque y termina en el consumidor final, es una cadena donde cada interventor debe preocuparse de la correcta aplicación de las normas.

Usted como Propietario, Asesor o Administrador de un bosque no debe quedar al margen de esta nueva tendencia. La Certificación es indispensable en la comercialización de la madera, y también por los múltiples beneficios para el bosque. Lo más importante, es que con el apoyo necesario para su implementación, el certificarse no constituye una complejidad.

Para que los propietarios individuales forestales puedan acceder a certificación, Procer ha creado un esquema de Grupo, lo que permite que el proceso sea de bajo costo y de la forma más amigable.

La Certificación Forestal es fundamental en un producto de categoría mundial. Las grandes compañías chilenas ya lo han abordado con gran éxito. Lo invitamos a integrarse a esta iniciativa.

 

Certificación forestal

Actualmente se ha incorporado una nueva cualidad a los productos fabricados con madera. La Certificación Forestal o Sellos Verdes. Estos son hoy diferenciadores en las preferencias de los consumidores, principalmente del mercado Japonés, Europeo y Norteamericano.

El concepto tiene por objetivo que a través de un Logo o Sello adherido al producto, los consumidores finales comprueben que los bosques de donde provienen las materias primas de ese producto, se manejaron bajo un concepto ambientalmente responsable y socialmente benéfico.

Las compañías chilenas que compran madera a propietarios individuales de bosques, y que luego exportan sus productos a los mercados internacionales, han iniciado una nueva etapa en el abastecimiento, requiriendo en forma gradual madera certificada. La tendencia en el corto plazo es abastecerse en gran proporción de Maderas Certificadas con el objetivo, a su vez, de vender sus productos con un Sello de Certificación Internacional.

Definición Certificación Forestal:

Proceso por medio del cual el desempeño de las operaciones forestales en el bosque y la industria es evaluado en base a un estándar determinado por una entidad independiente entre el Manejador forestal y los Consumidores.